lunes, 28 de noviembre de 2016

tos seca, productiva y hepatica

La tos seca: también conocida como tos irritativa, tos improductiva o tos nerviosa, no conlleva expectoración, es decir, no se elimina mucosidad, y es una tos que irrita las vías respiratorias agravando el problema de la tos cada vez más.
La tos seca debe ser tratada y eliminada cuanto antes porque al toser se agrava progresivamente la irritación de las vías respiratorias, y además es un mecanismo de diseminación de gérmenes debido a los movimientos respiratorios violentos que provoca.
La tos productiva: también llamada tos con moco, tos con expectoración o tos con flema, es la que va acompañada de moco o flemas. El moco es un sistema de protección de la mucosa respiratoria frente a infecciones y agentes externos. Cuando se produce una infección en las vías respiratorias, las propiedades del moco se ven afectadas como medida defensiva, aumentando su viscosidad y disminuyendo su elasticidad.
El exceso de moco en las vías respiratorias puede provocar su obstrucción, y la tos es la respuesta del organismo para eliminar este exceso de mucosidad.
La tos hemoptoica: es un signo clínico que se aplica a los esputos que contienen algo de sangre. Es un signo de hemorragia en el aparato respiratorio: tráqueabronquios o pulmones, cuando la sangre en pequeña cantidad y viene mezclada con la flema. Cuando es abundante y consistente se denomina hemoptisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario